NEWS

El español Joan Cardona se proclamó vencedor en la clase Finn

Los daneses Lin Ea Cenholt y CP Lübeck ganan en Nacra 17, Tara Pacheco y Paul Trittel finalizan quintos

Lanzarote Olympic Winter Regatta” llegó a su fin hoy en la sede de Marina Rubicón (Playa Blanca – Yaiza) después de disputarse la tercera jornada de regatas para los Finn y Nacra 17 con una regata y la medal race en cada una de las clases.

El regatista balear Joan Cardona Méndez del RCN de Palma, cuarto del ranking mundial de la clase Finn, se proclamó hoy vencedor en aguas de Lanzarote tras finalizar tercero en la sexta regata y en el mismo puesto en la medal race. Nunca salió de los puestos de podio en las 7 pruebas celebradas, excepto en la cuarta que finalizó 12º y fue su descarte. El podio lo completaron el húngaro Zsombor Berecz que venció en la medal race para ser segundo de la general, tercero finalizó el turco Alican Kaynar.

El equipo danés formado por Lin Ea Cenholt y CP Lübeck finalizaron como vencedores en Nacra 17 poniendo la guinda a su triunfo con la victoria en la medal race. Segundos fueron los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer que ganaban la hoy la sexta regata y fueron terceros en la medal race. La tercera plaza es para los suecos Jarudd Emil y Cecilia Jonsson con dos cuartos puestos hoy domingo.

La tripulación española patroneada por la grancanaria Tara Pacheco con Paul Trittel como tripulante, hubieron de conformarse con el quinto puesto en el que finalizaron ayer y que no pudieron mejorar hoy tras finalizar segundos en la séptima regata y séptimos en la medal race.

La última fase de “Lanzarote Olympic Winter Regatta” vuelve mañana al Real Club Náutico de Arrecife con el inicio a las 12:00 horas de la competición para las clases ILCA 6 e ILCA 7. Están previstas 4 pruebas diarias desde el lunes 25 hasta el miércoles 27, el jueves 28 se celebra la medal race.

replica watches

Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 233 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo.