NEWS

El francés Bernaz y la danesa Rindom comienzan liderando la clase ILCA 7y 6, respectivamente

En ILCA 7 Joel Rodríguez marcha 12º, le sigue Joaquín Blanco

Comenzó hoy en aguas de Arrecife la última fase de “Lanzarote Olympic Winter Regatta” que acoge a las clases ILCA 6 e ILCA 7, ambas celebraron tres regatas con 18 nudos de viento de dirección NE. 69 embarcaciones abrieron la competición que durará hasta el próximo jueves.

Dura jornada en la que ninguno de los favoritos fue capaz de sumar más de una victoria que se repartieron en ILCA 7 los italianos Giovanni Coccoluto, Nicolo Villa y Alessio Spadoni. La general con tres mangas la lidera el francés Bernaz que finalizaba con parciales de 2º, 4º y 3º. La segunda posición es del brasileño Robert Scheidt y tercero el italiano Stefano Pexchiara.

Los primeros españoles clasificados fueron los regatistas del RCN Gran Canaria Joel Rodríguez y Joaquín Blanco que aún buscan su clasificación para representar a España en Tokio 2020. Rodríguez finalizaba en el puesto 12º con parciales de 17º, 10º y 10º, por su parte Blanco es 13º habiendo finalizado en los puestos 13º, 11º y 16º. El regatista del RCN Tenerife Leopoldo Barreto es 29º después de no salir en la primera y finalizar 27º y 25º en la segunda y tercera regata, respectivamente.

En ILCA 6 domina con tres primeros puestos la danesa Anne Marie Rindom, le siguen la irlandesa Annalise Murphy y la noruega Line Flem Host.

La balear Fátima Reyes encabeza en el puesto 12º la clasificación de regatistas españoles, tras ella en el puesto 18º está la catalana Cristina Pujol. El regatista local Alejandro Bethencourt marcha en el puesto 25º, mientras la grancanaria Martina Reino ocupa el 34º.

La competición continuará mañana en su segunda jornada con tres nuevas mangas previstas, así seguirá el miércoles y el jueves se correrá la medal race.

Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 233 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo.