NEWS

Sin cambio de líderes en la segunda jornada de ILCA 7 y 6

Joaquín Blanco primer español sube al puesto 11

Lanzarote Olympic Winter Regatta” se va acercando a su fin con la celebración hoy de la segunda jornada para las clases ILCA 7 e ILCA 6, el día resultó duro para los regatistas que se encontraron viento del NE 24 nudos de intensidad.

No hubo cambio de líderes continuando al frente de los ILCA 7 el francés Bernaz que comenzó ganando la primera y finalizó con un tercero y un segundo puesto. Lo mismo ocurre en ILCA 6 donde la danesa Anne Marie Rindom que ayer hizo pleno con tres primeros, ganaba hoy la primera y tercera para quedar octava en la segunda manga que de momento es su descarte.

En ILCA 7 tras el francés Bernaz marcha el brasileño Robert Scheidt que se anotó dos victorias situándose a 2 puntos del líder manteniendo su segundo puesto de ayer. El italiano Alessio Spadoni sube del cuarto al tercer puesto algo más alejado de la cabeza a 9 puntos.

El grancanario Joaquín Blanco continúa mandando entre los españoles, recuperó dos posiciones situándose 11º tras finalizar 12º, 4º y 9º. Joel Rodríguez baja al 17º puesto tras finalizar la primera en quinta posición y sin haber tomado la salida en las dos restantes de hoy. Leopoldo Barreto del RCN Tenerife sube una plaza colocándose 28º de la general.

La regatista danesa Anne Marie Rindom volvió a mostrarse “inalcanzable” sellando dos nuevos primeros puestos y un octavo, lidera la tabla con 5 puntos, los mismos en los que aventaja a la irlandesa Annalise Murphy que ganaba la segunda de hoy. La tercera plaza es para la húngara María Erdi que suma 19 puntos.

Fátima Reyes continúa encabezando la clasificación de regatistas nacionales en el 17º puesto. La catalana Cristina Pujol sigue a la balear en el puesto 21º. Alejandro Bethencourt es el primero de los regatistas locales en el puesto 28º. Le sigue entre los nacionales Martina Reino del RCN Gran Canaria ocupando la 31ª posición tras acabar la jornada 28ª, 31ª y 14ª.

Mañana miércoles se vivirá la tercera jornada de ILCA con tres regatas programadas, la competición finaliza el jueves con la última manga de clasificación y la medal race.

fake watches

Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 233 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo.